¿Como hacer tus compras por Internet más seguras?

Últimamente escuchamos de nuevas formas en las que se dan fraude o estafas en las redes, ya sea cuentas bancarias o productos milagrosos así como de negocios y de compras que realizas, por eso el motivo de esta publicación, TribalCargo quiere que les muestre las técnicas que he usado a lo largo de los años para que jamás seas estafado realizando tus compras.

  1. Compra en sitios reconocidos
    • Páginas como Amazon, eBay, AliExpress, Shein, ya han ganado una amplia reputación por sus millones de compradores diarios, eso no quiere decir que sean las únicas, si tienes algún producto de marca que te gusta o te interesa, ve directo a la página del vendedor. Es probable que obtengas el producto que deseas a mucho mejor precio, pero siempre fíjate en que la página sea segura por las recomendaciones de Google y que observes un candado en la conexión, esto quiere decir que tus datos son encriptados al momento de hacer algún pago.
  2. Lee las reseñas del producto
    • La mayoría de los sitios reconocidos permiten dejar reseñas de los compradores, esta es una forma muy fácil de saber algunas dudas que tengas, revisa detalladamente los comentarios acerca de la calidad, si el producto llego en buen estado y que tan satisfecho se siente el comprador. Por último tienes que verificar si las reseñas son reales o las han publicado de manera engañosa, esto lo puedes notar si la reseña es corta y solo usa un par de palabras, el mismo usuario comenta varias veces, estas son malas señales por lo que debes tener cuidado a la hora de comprar el producto o buscar en otro sitio.
  3. Utiliza formas seguras de pago
    • Las tarjetas de crédito son las forma más común de pago al realizar tus compras, y en sitios web reconocidos no hay porque desconfiar del manejo que le den Amazon o Apple, ya que ellos las encriptan. Los sitios con revendedores es donde es más seguro usar PayPal, por ejemplo en eBay, no que eBay no sea un sitio confiable donde efectúes tus compras, pero en eBay hay miles de vendedores y al estar comprando te arriesgas a dejar datos en vendedores deshonestos, por esto al usar PayPal, ellos pagan por ti cuando les das acceso a tu tarjeta de crédito y solo ellos se quedan con los datos, cosa que es mucho más segura.
  4. Si es muy bueno para ser cierto quizas lo sea
    • Por último si ves una promoción que te parece casi imposible, lo más probable es que lo sea, se ha desconfiado de productos que veas casi regalados, en mis más de 10 años que tengo comprando online, puedo decir que solo una vez encontré un producto el cual me regalaron, simplemente lo agregue al carrito y solo tuve que pagar por el envió y me llego perfecto.

Esos son mis consejos para que puedan realizar sus compras de forma segura, de igual manera si tienes duda acerca algún producto que quieras comprar ponte en contacto con TribalCargo y te asistirán, nuestros agentes te aconsejaran si vale la pena comprar el producto para que quedes siempre satisfecho con tu compra.

Comparte el dato